16 de septiembre de 2011

Catarsis

A veces siento como que mi destino está armado y no se como darlo vuelta. No se, es raro pero voy a inentar explicarlo... soy hija única, no tengo primos, ni tuve vecinos de mi edad, ni hijos de amigos de mis padres, por lo que siempre estuve sola. Siempre fue una costumbre para mi, algo normal.

Me doy cuenta que esto en gran parte pasó por culpa de mi padre (yo no tengo complejo de Edipo, es más, mis sentimientos hacia él escasean) porque él nunca quiso reuniones, ni gente en casa, ni ser amable con el mundo, ni irse de vacaciones! Entonces me doy cuenta que gran parte de las limitaciones de mi vida están causadas por él y por una madre que fue absorbida por su personalidad durante 20 años.

El era y es un ermitaño, pero ahora que ya no está más en mi vida porque yo no puedo dejar de serlo? Osea, lo superé en muchísimas cosas que me ponen orgullosas pero todavía hay pedazos muy incómodos adentro mío que no se como superar.

Hasta hoy caí en algo que hablaba hace meses con la psicóloga: "vos siempre decís que no podés hacer muchas cosas, porque no te va a dar el tiempo, la plata, etc,  ni siquiera te das la oportunidad de probar" y hoy me di cuenta que ese "no puedo" viene de mi viejo (muy loco pero cierto) porque toda mi vida él fue el que me dijo que no podía, pero no hablo de caprichitos, hablo de cosas serias... él me dijo que no podía ser bailarina porque no me daba la delicadeza, él me dijo que no me podía comprar tal cosa porque él no quería, él siempre diciendo no podés, NO PODES! Siempre dándome a elegir entre una cosa y otra, siempre obligándome a pelear para que elija algo o simplemente para darme 10 pesos más un fin de semana, siempre complicándome la vida!

Aunque me fui un poco de tema, todo está relacionado, porque que en mi casa (que no es chica) no esté preparada para recibir a más de cinco personas es producto de años que él no quería que entrara nadie, el que yo me haya ido de vacaciones la cantidad de veces que te alcanzan los dedos de una mano es culpa de él que no quería irse. Lo que tengo de negativo en mi es producto de toda su negatividad injertada en mi a lo largo de toda mi vida.

Pero, sabes que?? ya tengo 20 años y hace tres que no vivo con vos (afortunadamente) y esas cosas tienen que ir cambiando, todo lo que está arraigado dentro de mi, todas las negaciones, todo lo ermitaño, todo lo solitario quiero que solo sea un recuerdo.

Mi catarsis de hoy es un adiós al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario